Consumo de pescado en Semana Santa: ¿por qué es conveniente?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consumo de pescado en Semana Santa: ¿por qué es conveniente?

Hugo Sánchez, representante comercial de Teko Pacú Arrocero, comento en Radio Libertad qué recetas se pueden hacer y las ventajas de consumir pescado.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'49"

Club Social

Club Social
28/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

No nos podemos quejar de las ventas, están yendo súper bien en esta Semana Santa. Igualmente, el flujo ya era bueno previamente, por una cuestión de estacionalidad bajó en diciembre, pero después comenzó el año y fuimos incrementando cada vez más, no por monto sino por venta por kilo” comentó.

“Tenemos diferentes cortes derivados del pacú, ofrecemos entero, molido, medallones, milanesa, con cuero y sin, de todo” detalló.

El representante de Teko Pacú explico que la ventaja del pacú es que se aprovecha todo: “Con 500 gramos de molida se pueden hacer dos docenas y media de empanadas. En cambio, la res, al desintegrarse, quedan solo 300 gramos para su uso. El precio depende del peso, el medio kilo esta entre $2.300 y $2.400”.

Respecto a la cantidad de clientes, afirmó: “Hay muchos consumidores de pescado, hemos tenido un incremento de clientes que lo buscan por dietas o porque lo necesitan por problemas de salud”.

“Nosotros, particularmente, no modificamos los precios desde diciembre. Lo consideramos una inversión a futuro, pensamos en el cliente para que pueda tener precios cómodos y accesibles”.

¿Qué es el pacú arrocero?

“Es un producto que trabaja en sinergia con la cosecha de arroz. Nosotros tenemos 18 piletas de criaderos de crecimiento que van desde 8 a 120 hectáreas. Allí, el pacú se cría durante 18 meses y los 6 meses siguientes hay cosecha de arroz, una vez que se siembra, el pacú entrega toda la pileta abonada naturalmente y limpia de rastrojos” informó.

Hugo contó que su receta preferida y la que recomienda hacer es marineras de pacú, y que para hacerla se usa filet premium: “son bifecitos que yo los hago de esa manera”.

Por último, comentó que están vendiendo más de ocho toneladas de un corte especial a Estados Unidos y Canadá: “es un filet sin escamas”.

En esta nota: #semanasanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.