¿Realmente aumentaron las ventas en supermercados? "Las estadísticas son ajenas a la realidad al comercio minorista"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Realmente aumentaron las ventas en supermercados? "Las estadísticas son ajenas a la realidad al comercio minorista"

Así lo manifestó Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'46"

Club Social

Club Social
26/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La información que se tiene es exclusivamente sobre las grandes cadenas o mercados mayoristas, no se condice en nada con la realidad. Hubo una enorme diferencia con los mercados de proximidad en el último Black Friday donde como mucho, en horas pico, uno puede observar poca concurrencia de clientes. Lo mismo sucede cuando está en vigencia la promoción de Tarjeta Tuya cuando en los grandes comercios hay extensas filas, algo que es una lástima ya que es dinero que se va de la provincia. Por eso, las estadísticas de aumentos en las ventas son ajenas a la realidad al comercio minorista", expresó Miguel Simons.

El supermercadista se refirió así al flujo económico que impacta directamente en el sector. "En los últimos días se ve una mayor aparición de aceites. En los mercados chicos no recibimos ninguna medida para contar con buenos precios de aceite pero en las grandes cadenas hay mayor presencia a buen precio, no sé qué está sucediendo", acotó.

Simons señaló que los últimos datos publicados no incluyen al sector minorista, lo mismo sucede con las distintas promociones o programas que se anuncian a nivel nacional.

En esta nota: #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.