La UNNE invita a participar de un curso online y gratuito sobre introducción a la perspectiva de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE invita a participar de un curso online y gratuito sobre introducción a la perspectiva de género

Erika Sánchez, directora de Política de Género y Diversidad Sexual de la UNNE, explicó cómo se desarrollará la propuesta para estudiantes y público en general.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

Club Social

Club Social
06/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La propuesta es online, abierta, gratuita y masiva. Es organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, para seguir aportando a la capacitación en materia de género.

Está destinada a la comunidad universitaria y público en general.

Sánchez contó que el curso ya cuenta con muchos inscriptos de distintas provincias y localidades.

El curso es totalmente gratuito, comenzará el próximo 8 de abril y tendrá una duración de cuatro semanas con una carga horaria de 20 horas. El dictado del mismo estará a cargo de un equipo interdisciplinario de especialistas en la temática; y se entregará certificado de participación.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley 27.499 “Ley Micaela” y busca sensibilizar en materia de género, violencias y derechos humanos; así como reflexionar sobre diversas prácticas que refuerzan y perpetúan estereotipos de género, que reproducen formas de discriminación y violencia en razón del género en la comunidad universitaria.

Por otra parte resaltó que “se está discutiendo la modificación de la reglamentación de la carrera del docente y no docente. Estamos modificando la normativa para que pueda ingresar como un ítem en la carrera docente y no docente la realización periódica de este tipo de actividades".

Quienes deseen realizar esta capacitación pueden contactarse al número de teléfono 3794702355 o al correo electrónico: erika.sanchez@comunidad.unne.edu.ar, de la mencionada Dirección. 

En esta nota: #género

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.