Covid-19: con 846 positivos, Chaco es la provincia del NEA con mayor cantidad de casos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: con 846 positivos, Chaco es la provincia del NEA con mayor cantidad de casos

En las últimas 24 horas el Chaco sumó 27 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 4 personas fallecidas. Es el tercer distrito del país con mayor cantidad de casos positivos. ¿Cómo sigue la situación en el NEA?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'58"

Libertad Digital

Libertad Digital
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Chaco
El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud del Chaco informó que hay 846 casos confirmados, sumándose 27 en las últimas 24 horas. Ya se realizaron más de 6.200 test desde el inicio de la pandemia. La gran mayoría de los casos se concentran en Resistencia, con 684 positivos.

Actualmente, hay 51 personas fallecidas con diagnóstico positivo de Covid-19, registrándose 4 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Los primeros dos casos en la provincia se habían registrado el 9 de marzo y hasta la fecha ya son 334 las personas que fueron dadas de alta.

El Chaco es el tercer distrito con más casos confirmados del país, ubicándose solo por detrás de CABA (6.989) y Buenos Aires (5.069). En el registro nacional, Córdoba se encuentra en cuarto lugar con 458 casos confirmados, 388 menos que Chaco.

Corrientes

Días atrás el gobierno de Corrientes había anunciado el inicio de la fase 5 de la cuarentena, con apertura de bares, restaurantes y habilitación para reuniones familiares, dado que pasaron varias semanas sin casos positivos nuevos. Sin embargo, en las últimas 48 horas se dieron seis nuevos casos confirmados, dos de los cuales corresponden a internos de la Unidad Penal N° 1.

El último parte oficial del gobierno de Corrientes reportó cuatro nuevos casos positivos de Covid-19, todos vinculados a la provincia del Chaco. Uno corresponde a un personal de salud que vive en Corrientes pero trabaja en Resistencia y dos de sus familiares con contacto estrecho. El otro caso positivo corresponde a una persona que tiene un familiar con Covid-19 positivo internado en la provincia del Chaco. Se informó que todos están aislados en sus domicilios y con buen estado de Salud.

En total, la provincia tiene 84 casos positivos, 78 personas recuperadas y 2 personas internadas en el Hospital Llano. Además se están estudiando tres casos sospechosos.

Misiones
El último parte epidemiológico del gobierno de Misiones indica que se dieron dos nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Ambas personas se encuentran aisladas en su domicilio, con estado estable de salud. La provincia no reportaba casos nuevos hace varias semanas y del total de 27 casos confirmados, 24 se encuentran recuperados y una persona fallecida.

La provincia de Misiones realizó más de 860 test desde el inicio de la pandemia.

Formosa
Hasta la fecha, la provincia se mantiene sin casos confirmados de Covid-19 y ya se realizaron más de 740 test.

Junto con Catamarca, son las únicas dos provincias de Argentina que no tienen casos de coronavirus confirmados.

En esta nota: #coronavirus #nea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.