Educación Emocional: "El amor propio tiene que ser un hábito y no una moda"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación Emocional: "El amor propio tiene que ser un hábito y no una moda"

Cesar Feyen, especialista en Educación Emocional y Coach Ontológico y Vocacional, en su tradicional columna de cada miércoles en el programa Club Social, se refirió al amor propio y a la necesidad de fortalecerlo para construir relaciones sanas.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'53"

Club Social

Club Social
16/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Muchas veces se ponen de moda algunas cosas que tienen que ver con las redes sociales y todo el mundo tecnológico en el que vivimos hoy. Sería bueno que esto se vuelva un hábito de vida porque el amor propio es una autovaloración que hacemos de nosotros mismos, está relacionado con el autoestima que resulta muy importante para ser felices, llevar una vida más tranquila y en coherencia con nosotros mismos. Si no lo tenemos, todo se complica como las relaciones con los demás, en los propios proyectos. Podemos anhelar muchísimas cosas pero sin amor propio todo se ve truncado", explicó César Feyen.

El columnista de Club Social remarcó que las personas circundantes como la familia o los amigos no son un complemento, sino que el amor propio es el primer paso. "Ya hemos hablado sobre el ser, hacer tener que también nace de la infancia o la adolescencia íntimamente relacionada con el autoestima y algunas cosas que socialmente fueron impuestas", acotó.

Feyen apuntó hacia la crianza por parte de los padres y la influencia de las primeras impresiones que vamos recolectando desde pequeños. Algo que termina impactando directamente en la manera de autopercibirnos en la adultez de forma tal que pueden generar que tomemos decisiones priorizando la seguridad del entorno y limitándonos ante nuevas oportunidades que, quizás, puedan ser beneficiosas.

Por último, el especialista en Educación Emocional hizo énfasis en que todos los temas abordados en esta columna son solo orientadores. Ante una situación de un desfasaje emocional, se debe consultar a un profesional de psicología. "La Salud Mental también es importante y para ello existen personas especializadas en la temática", subrayó.

 

Cesar Feyen
Columnista: Cesar Feyen
Coach Ontológico y Vocacional (Título otorgado por Axon Training, avalado por la International Coach Federation -ICF-) y Especializado en Educación Emocional (Postítulo avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional -AACOP-). Instagram: @cesarfeyenlocutor
En esta nota: #educación emocional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.