Donación de sangre: salvar una vida te puede llevar tan solo unos minutos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de sangre: salvar una vida te puede llevar tan solo unos minutos

José Mohalem, técnico en Hemoterapia e integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre, destacó el compromiso de los chaqueños al constituirse como donantes voluntarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'03"

Club Social

Club Social
30/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos culminando una semana positiva para nosotros porque el sábado arrancamos con una colecta en la que se lograron 21 donaciones voluntarias y ayer se hizo otra en Sáenz Peña junto a la UNCAus con gran respuesta de la gente", destacó José Mohalem.

El técnico en hemoterapia remarcó que se viene trabajando fuertemente en la donación voluntaria para la reposición de sangre con la cual se mantiene el stock.

"Para entrar en el rango de repetición, se deben hacer tres donaciones anuales", explicó Mohalem quien además señaló que se continúa trabajando en identificación de posibles donantes de médula ósea. "Quienes quieran anotarse deben contar con una edad de entre 18 y 40 años", especificó.

El Centro de Hemoterapia del Chaco atiende en el Hospital Perrando de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas hasta 40 donantes. La actividad se retoma en el turno vespertino a las 14.30 a 17 hasta 20 donantes. Los sábados continúan con la colecta externa.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.