Productores piden reunión urgente con Zdero por pérdidas millonarias en cultivos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Productores piden reunión urgente con Zdero por pérdidas millonarias en cultivos

Dramática situación de productores agropecuarios de la zona del Tacuruzal perteneciente al departamento de Quitilipi, quienes comentaron "sobre las millonarias pérdidas en cultivos como ser soja y algodón, llegando a contabilizarse en algunos lotes, la totalidad de lo que se sembró", comentó Manuel De Domingo.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El chacarero, sostuvo que "el principal motivo de estas presente situación desesperante, se dio por la extensa sequía en la zona, y las elevadas temperaturas que terminó prácticamente quemando a las plantas, con temperaturas ambiente que superaban los cincuenta grados", manifestó el agricultor. 

Ante este panorama de pérdidas totales en una superficie estimada en alrededor de las dos mil hectáreas de siembra entre soja y algodón, es que "los productores hacen un pedido al gobernador Leandro Zdero, en la posibilidad de una ayuda. A la par que desde la Comisión Provincial de emergencia se pidió se declare desastre agropecuario a varios departamentos que fueron castigados por el fenómeno climático, dejando prácticamente sin que se pueda continuar con lo que se había sembrado", manifestó De Domingo.

En este contexto, es que "el vecino se pronunció en representación de los demás agricultores de su colonia, para que puedan ser escuchado por las máximas autoridades provinciales, y poder exponer la grave situación del momento, con perdidas totales, y mas teniendo en cuente los precios de todos los insumos agropecuarios, sin olvidar el precio del gasoil, sostuvo

En esta nota: #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.