Junto a Achasodia, el Centro de Hemoterapia realizará una colecta de sangre este viernes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Junto a Achasodia, el Centro de Hemoterapia realizará una colecta de sangre este viernes

José Mohalem, técnico en Hemoterapia del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre del Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco, brindó detalles respecto de la colecta que tendrá lugar esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Libertad Digital

Libertad Digital
30/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos sido convocados por Mujeres Hacedoras, un colectivo que viene realizando distintas actividades solidarias, porque se han enterado de la falta de stock", explicó José Mohalem, técnico en Hemoterapia del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre del Centro Provincial de Hemoterapia.

Junto a Acasodia el equipo del Centro de Hemoterapia hará una colecta el viernes 2 de julio en el horario de 8 a 12 en la sede ubicada en López y Planes 856.

Mohalem señaló que el estado es crítico respecto de las donaciones obtenidas durante los últimos días. "El requerimiento siempre es alto y lo que baja son los donantes", señaló.

"El gran problema son los fines de semana porque siempre hay un evento en el que se consume una mayor cantidad de unidades de sangre", afirmó.

El Centro Provincial de Hemoterapia asiste a todos los nosocomios del Chaco en coordinación con las autoridades de cada localidad.

Mohalem recordó que actualmente la escasez se da con el factor 0 negativo.

La actividad se reiterará el sábado 3 de julio, en Casa de las Culturas de 8 a 12. Los interesados pueden solicitar turno al 3624599348.

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.