Día Mundial del Donante de Sangre: concejales piden que se ponga en marcha el Registro Municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial del Donante de Sangre: concejales piden que se ponga en marcha el Registro Municipal

La concejala María Teresa Celada expresó que existe una necesidad urgente de contar con un registro para colaborar con el abastecimiento de sangre.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En 2016 se aprobó la Ordenanza 11846, autoría de la Concejal María Teresa Celada que crea el Registro Municipal de Donantes de Sangre, al respecto mencionó: “Es preciso que, el Estado active las herramientas disponibles para fomentar la donación voluntaria, las campañas de concientización resultan fundamentales y están previstas en la norma”.

“El registro es un método para salvar vidas, está comprobado que una donación puede salvar hasta 3 vidas, además de que el 80% de la población en algún momento necesitará una transfusión y en Argentina sólo dona voluntariamente el 1, 5%, es esta última cifra la que hay que tratar de aumentar, sobre todo después de este último año las donaciones han disminuido hasta un 50% a causa, por un lado, del aislamiento y por otro el miedo a contagiarse de COVID-19”, señaló.

Por último, Celada afirmó: “Es preciso que el Municipio arbitre los medios necesarios, para que los vecinos de Resistencia, comprendan que la sangre es un recurso que no se fabrica, no existe algo alternativo o con lo que podemos reemplazarla. El Estado debe, en primer lugar, concientizarse de que esto es así y que por eso necesitamos de manera urgente poner en marcha esta Ordenanza, tiene que ser esta el detonante de todas las campañas de donación”.

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.