"Los afectados de la suspensión de los pases a planta ya están iniciando acciones judiciales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los afectados de la suspensión de los pases a planta ya están iniciando acciones judiciales"

Soledad Villagra, concejala del bloque CER, expresó el malestar del sector respecto a la reciente decisión de la intendencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La concejala comenzó detallando que no fueron convocados a la comisión, por lo cual no saben cuáles fueron los parámetros: “Lamentablemente la gente que fue desvinculada va a tener que iniciar acciones judiciales, muchos de ellos ya están comunicados con abogados para presentar recursos de amparo”.

En ese sentido indicó: “Me llama la atención que los que firmaron, en algunos casos, son empleados municipales que van a tener que dar la cara a sus compañeros de muchos años, es la factura política que nos pasan. Yo creo que el intendente y sus funcionarios saben muy bien lo que están haciendo y conocen cuáles van a ser las repercusiones”.

“En la situación socioeconómica que vivimos esto es una barbaridad, vamos a tener semanas difíciles en las que vamos a acompañar a los trabajadores. No es una cuestión de color político, los despedidos son de empleados municipales, no de peronistas ni de radicales subrayó Villagra.

Todo el tiempo se está ninguneando al empelado municipal, y la mitad de la gente que despidieron está en servicio, no eran ‘ñoquis’, estaban en centros comunitarios y en distintas áreas del municipio. No tienen un sueldo de dos millones de pesos, deben estar cobrando alrededor de $200.000” aclaró, y comentó que “lamentablemente, notamos que sí están reemplazando esos lugares con gente de ellos”.

Respecto al lineamiento de lo que sucede en el municipio con las decisiones que se toman a nivel nacional, opinó que “está relacionado, no me extraña porque en las elecciones ellos han cooperado para que este gobierno esté donde está”.

Por último, Villagra también se refirió al proyecto de toma de un crédito millonario para la compra de camiones: “Lo han pasado a la comisión de Hacienda y supongo que lo pondrán en temario la semana que viene, pero todavía se necesita información. Debería enviarse la licitación pública al Concejo, pero aún no lo han hecho, es un proyecto que está flojo de papeles, tiene dos hojas”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.