Quisieron detener a dos mujeres por pintar "¿Dónde está Maira?" en una pared
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quisieron detener a dos mujeres por pintar "¿Dónde está Maira?" en una pared

Dos integrantes de la comisión organizadora del 32 Encuentro Nacional de Mujeres, horas antes de participar de la marcha por Anahí Benítez, fueron interceptadas por agentes policiales.


07/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Las dos jóvenes pintaron la leyenda "¿Dónde está Maira?", en referencia a la chica desaparecida hace 7 meses en Villa Ángela, en uno de los muros del Municipio de Resistencia. Un vecino las vio e hizo la denuncia al servicio de emergencia 911, logrando que un patrullero policial se acercara al lugar y comenzara a buscar a las jóvenes. Las cuales fueron demoradas en Irigoyen 145, donde los agentes policiales pretendían detenerlas.

Sin embargo, al mismo momento, comenzaba la concentración para reclamar justicia por el femicidio de Anahí Benítez. Por lo que un grupo de mujeres se acercó y evitó que la Policía se las llevara, debido a que, una pintada constituye el delito de contravención, que no es factible de detención.

Repudio

En este marco, la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 repudió “fervorosamente” el accionar policial. “Cuando el resto de las mujeres nos acercamos para acompañar y ayudar a las jóvenes, vinieron al lugar otros tres patrulleros. En total, se hicieron presentes cuatro patrulleros y cuatro motos policiales. Nunca pudieron argumentar el porqué de su actuar, sin embargo sí intentaron esposar a una de ellas en plena vía pública y en frente de todas”, relataron a través de un comunicado.

“Estando a dos meses del Encuentro federal, necesitamos hacer visibles estos atropellos que se repiten hacia el movimiento de mujeres cada vez con más frecuencia”, reclamaron e indicaron que “esta situación se hace aún más intolerable ante la falta de respuesta del ministro de Seguridad de la Provincia, Martin Nievas, y el jefe de la Policía, Ariel Acuña, quienes a pesar de los pedidos hechos aún no han accedido a reunirse con las integrantes de esta Comisión”.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.