Masin sobre la suspensión de pases a planta: "Esto es un pase de factura"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Masin sobre la suspensión de pases a planta: "Esto es un pase de factura"

Lucila Masin, consejala de Resistencia por el Frente Chaqueño, explicó su lectura sobre la decisión de la intendencia de suspender más de 400 pases a planta. "El procedimiento roza la perversidad" subrayó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Mi percepción en términos políticos y según la realidad es que esto es un pase de factura. El presidente del Concejo ha manifestado hechos que se realizaron años atrás, en el año 2007” señaló.

En ese sentido, manifestó: “Mi lectura del procedimiento que se ha realizado es que ha sido absolutamente arbitrario, sin los pasos administrativos que corresponden para poder constatar cómo se efectuaron los pases a planta. Cada gestión tiene el derecho de poder hacerlo, pero me quedan muchas más dudas que certezas respecto a la conformación de determinadas comisiones de las cuales nosotros no hemos sido parte, como por ejemplo la Comisión Revisora, para saber cómo se conformó, cómo se procedió, quienes la integraron, si analizaron expedientes y legajos de cada trabajador, etc.”.

El procedimiento roza la perversidad de utilizar determinados requisitos para despedir a los trabajadores, es importante hacer una revisión” remarcó, y agregó que “esto responde a una decisión aleatoria y apresurada de la cual hay que estar atentos, porque preocupa que en un escenario tan complejo se desvincule a más de 400 trabajadores de una manera así de liviana”.

Respecto a si esos cargos van a ser reemplazados por otro personal, opinó que “el análisis es una más uno, si uno elimina o desvincula a trabajadores en direcciones, departamentos y áreas, esos lugares quedan vacantes y hay que volver a cubrirlos, y nuestro rol como oposición es ver quiénes van a hacerlo. Recordemos que los que han ingresado en el pase a planta del año pasado lo han hecho con el consenso de todos los bloques políticos”.

“¿Cuál es la moral que utilizan para argumentar la desvinculación de más de 400 trabajadores? Además, esto va a implicar varios procesos judiciales que van a surgir producto de estas decisiones”.

Por otro lado, también describió cuál es la postura de la oposición respecto a la toma del crédito de más de 3 millones de pesos: “Lo han ingresado de manera aleatoria a la sesión del martes pasado, pero sin la documentación correspondiente no podemos avanzar con una decisión de estar características, porque implica un endeudamiento. Ellos ponen como garantía la coparticipación, pero para definir requerimos de mucha información que no tuvimos, hay que ser prolijos. Una vez analizado ese proyecto tomaremos la postura que creemos que es conveniente para la vida de los habitantes de la ciudad de Resistencia”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.