Inflación: "Todavía estamos muy lejos de que se eliminen los aumentos de precios"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inflación: "Todavía estamos muy lejos de que se eliminen los aumentos de precios"

Marcelo Lezcano, economista y máster en Finanzas, Co-Fundador de Catalaxia, comentó en Radio Libertad algunos "tips" para disminuir los gastos en el año entrante: "Hay cosas que no vamos a poder negociar precios, como la luz, agua o transporte, entonces ahí es cuando tenemos que ajustar por cantidad".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'30"

Club Social

Club Social
02/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"En 2023 la escala de precios fue terrible, la inflación creció demasiado y por supuesto los salarios también fueron deprimidos. Cerramos el año con una inflación promedio de 210%" afirmó.

"Hay que empezar a disminuir gastos, hay rubros y consumos de la clase media que se pueden ajustar. A veces uno paga cosas con crédito automático, como ser internet o cable, que suelen aumentar sin aviso, pero si uno llama puede hacer un descuento importante. Lo mismo pasa con las prepagas. Si hay posibilidad de aumentar ingresos, también hay que aplicarlo".

"El registro de los gastos también es fundamental, porque cualquiera sabe cuánto gana, pero no lo que va pagando. Es simplemente no gastar más de lo que tenemos. Hay cosas que no vamos a poder negociar precios, como la luz, agua o transporte, entonces ahí es cuando tenemos que ajustar por cantidad" indicó.

Por otro lado, avisoró: "En el 2024 se estima que tengamos 3 meses con estanflación: caída de la actividad y de los precios. En política económica no hay un plan para controlar la inflación, lo que tenemos es un plan relacionado al déficit fiscal. Todavía estamos muy lejos de que se eliminen los aumentos de precios".

En esta nota: #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.