Resistencia: continúa la búsqueda de Sergio Alila, denunciado por abuso sexual de menores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: continúa la búsqueda de Sergio Alila, denunciado por abuso sexual de menores

Antonella Ramírez, abogada de la Secretaría de Derechos Humanos, dialogó con radio Libertad sobre el pedido de captura para el agresor y repasó cómo continúa la causa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La mamá de una de las víctimas se comunicó con nosotros y contó que existía un grupo de Whatsapp con 8 menores que querían hacer una denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal", comenzó.

"Este caso tiene historias particulares pero hay conductas del agresor que se repiten", afirmó.

"A muchas de las chicas esto les sucedió hace mucho tiempo, pero no se animaban a realizar la denuncia. Finalmente 2 de ellas pudieron hacerlo, pero nos dicen que hay muchas más", marcó.

"Esta es una modalidad delictiva que recién se está vislumbrando. Es muy importante recordar que hay que reafirmar la confianza y el diálogo con la familia, porque muchas de ellas no se animan a hablar para no contarlo a sus familiares", indicó.

"Es una persona de 32 años que manipuló mentes de menores de entre 11 y 15 años", sostuvo.

"Ahora todo está en manos de a justicia y yo estoy en permanente contacto con ellas junto con una psicóloga", estableció.

"Ante un caso similar donde se involucra a menores e internet, contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos al 362- 4970852 o con la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco", precisó.

"Estamos trabajando las 24 horas, junto con la Línea 137 y con el personas del Centro de Atención a Víctimas de Violencias (CAVV)", finalizó.

En esta nota: #prófugo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.