Debido al éxito del Programa Mirarnos, estudian repetir los operativos en la Ciudad de Resistencia
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Debido al éxito del Programa Mirarnos, estudian repetir los operativos en la Ciudad de Resistencia

Así lo informó Teyi Cavanna, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del .Chaco


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este operativo, en esta segunda semana, nos encuentra nuevamente junto con vecinos y vecinas que están requiriendo no solamente los anteojos sino el control visual y la entrega de las recetas. Se trata de  jornadas que comienzan a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 16:30 donde se hace entrega de los anteojos con un número oscilante entre 80 y 100 personas. Se tiene mucho éxito y es el reconociendo de una demanda muy importante que ya el Ministerio de Desarrollo Social está articulando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los fines de poder repetir nuevamente el operativo", informó Teyi Cavanna.

La propuesta del programa de Salud Visual 'Mirarnos' es llevada adelante por equipos del Gobierno Provincial en coordinación con el nacional, y de manera itinerante hasta el miércoles 9 de agosto, inclusive. La misma se implementará en distintos barrios del área metropolitana, brindando atención oftalmológica con prioridad de sectores de la población vulnerable como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. En cada operativo se otorgan 100 turnos por día.

En cada operativo se asignan los turnos por orden de llegada, y los dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación cuentan con equipamiento oftalmológico específico y atención profesional de 10:00 a 17:00, sumando un taller especializado para producir por día hasta 100 anteojos recetados y otorgados de manera totalmente gratuita en las mismas postas a partir de las 16:30. 

Cronograma
Correspondiente al lunes 31 de julio y hasta el miércoles 9 de agosto, en el Área Metropolitana. Cabe aclarar que todos los operativos se desarrollarán de 10 a 17.

  • Martes 1 de agosto: Plazoleta Pública (Caracas y avenida Alberdi), Resistencia.
  • Miércoles 2 de agosto: Centro de Salud del Barrio 17 de Julio (Juan de la Cruz Navarro S/N), Resistencia.
  • Jueves 3 de agosto: Centro de Salud de Villa Barberán (Isla del Cerrito 2600), Resistencia.
  • Viernes 4 de agosto: Club Sarmiento (Av. Alvear 1950), Resistencia.
  • Sábado 5 de agosto: Salón Auditorio Tepeyac (avenida Moreno 4549), Fontana.
  • Lunes 7 de agosto: Parque Lineal de Villa Río Negro, Resistencia.
  • Martes 8 de agosto: Polideportivo del Barrio Gran Toba, Resistencia.
  • Miércoles 9 de agosto: EEP N°1056 del Barrio Don Santiago (avenida Taco Pozo y Margarita Belén), Resistencia.
En esta nota: #programa mirarnos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.