Reforma Laboral: "Es necesaria para que los sectores informales tengan algún tipo de protección"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforma Laboral: "Es necesaria para que los sectores informales tengan algún tipo de protección"

Juan Carlos Polini, diputado nacional por la provincia del Chaco, dialogó con Radio Libertad sobre el proyecto de reforma laboral que fue presentado por sus pares de bloque y una iniciativa propia para la promoción del empleo. También se refirió a la interna en LLA y el tratamiento del DNU en la cámara baja.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Tengo una posición bastante particular porque no concibo muchas acciones. Estoy convencido de que el gobierno necesita ayuda y que hay un Congreso que, más allá de las diferencias, tiene ganas de trabajar, pero también pienso que esta estrategia de vamos por todo, no lleva a nada", dijo sobre la situación actual.

Reforma laboral: "Es necesaria para que los sectores informales tengan algún tipo de protección"

"En la semana se hizo una presentación por parte de un grupo de nuestro bloque para modificar el proyecto de ley de reforma laboral. Yo no lo firmé porque no trabajé en la propuesta", indicó.

"En lo personal estoy haciendo otra presentación sobre promoción del empleo para que los planes sociales se conviertan en trabajo mediante un impulso impositivo que le permita al empleador tomarlo y ponerlo en marcha para que sea productivo", señaló.

En cuanto a las declaraciones de Adrián Bellomi, secretario general de la CGT Chaco, donde indicó que "el proyecto de reforma laboral es más cruento que el DNU", expresó: "Me parece una palabra fuera de lugar porque la iniciativa contempla situaciones que tienen que ver con el mundo laboral real, es decir, los gremios no van a poder parar una empresa como lo han hecho acá en Chaco, por ejemplo, en Corzuela, la compañía Carinelli terminó cerrando una flota de 18 camiones con 24 empleados de la localidad a raíz de una toma sindical, un bloqueo que culminó en la decisión de la empresa de cerrar. En algún momento hay que poner orden en este sentido".

"Las medidas de fuerza tienen que ver con el hartazgo por la falta de soluciones, algo que muchas veces pasa por la propia incapacidad del gobierno y de los gremios para poder solucionarlo. A Milei se le permiten soluciones facilistas de este tipo", agregó. 

"Va a ser una discusión compleja, pero es necesaria una reforma laboral en Argentina que permita, de una vez por todas, que los sectores informales tengan algún tipo de protección y que el empleador tenga la posibilidad de tomar personas temporalmente para desarrollar actividades", resaltó.

Interna en LLA: "Van a tener los mismos problemas que la casta por su propia desorganización"

"Estoy trabajando fuertemente con el sector de Manes por una cuestión ideológica, pero también por la provincia y las necesidades que pueda llegar a tener el gobierno. No me catalogo en ningún lugar porque tampoco pertenezco a un sector determinado", expuso.

"Llama la atención la interna de los libertarios y ellos van a tener los mismos problemas que la casta, algo que tiene que ver con su misma desorganización. No son distintos a todos nosotros, el presidente utiliza las mismas estrategias que la vieja política", aseveró.

DNU: "Todavía no está en condicione de tratarse en Diputados"

"Al DNU yo lo veo lejos todavía, no está en condiciones de tratarse en la Cámara de Diputados y tengo una posición ambigua, tiene cosas buenas y malas. Tanto el DNU como la Ley Ómnibus están dentro de las negociaciones con los gobernadores, algo que 'me obliga' a acompañar, pero por otra parte tiene modificaciones en la Ley de Farmacias, algo que haría que las boticas de los barrios y de los pueblos prácticamente desaparezcan por el nivel de concentración que va a tener",

"Estoy en desacuerdo con pocos puntos, pero es un paquete de leyes y hay que votarlo entero", finalizó.

En esta nota: #reforma laboral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.