El Indec dará a conocer este martes la variación del índice de precios de julio
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Indec dará a conocer este martes la variación del índice de precios de julio

La semana pasada, la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño informó que en julio se registró una suba en los precios minoristas del 7,3%, ligeramente por encima del 7,1% de junio.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana la variación del índice de precios minoristas correspondiente a julio, luego de que en junio pasado la medición se ubicara en el 6%.

En tanto, de acuerdo con medición del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD), la inflación de las y los trabajadores se ubicó en el 7,2% en julio, lo que representó una leve desaceleración respecto a junio de la misma entidad, cuando se ubicó en 7,4%.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio un incremento de 5,9% en San Luis, informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. De esta forma, los precios acumularon un avance de 55,1% en lo que va del año en la provincia y de 105,4% en los últimos doce meses.

Hoy, la Dirección de Estadísticas de San Luis informó que el índice de precios al consumidor en la provincia fue de 5,9% en julio. En San Luis, el rubro que más se incremento fue vivienda y servicios básicos, con un impacto del 9,3% respecto al mes anterior, debido al incremento de los servicios de gas y electricidad, así como también de los combustibles.

En esta nota: #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.