Inseguridad Emocional, claves para trabajar tu estabilidad
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inseguridad Emocional, claves para trabajar tu estabilidad

El columnista de Club Social, Cesar Feyen, Especialista en Educación Emocional, Coach Ontológico y Vocacional, hoy nos habla de la inseguridad emocional.

¡Encajale play y repasá esta maravillosa columna!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'59"

Club Social

Club Social
09/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La inseguridad es una reacción emocional que viene muchas veces acompañada de un malestar y tensión que se presenta en distintas situaciones, generalmente asociado a cuestiones sociales y también con la toma de decisiones. Esto supone una falta de confianza en uno mismo, por lo que al ser una circunstancia relacionada a la vida social donde habitualmente nos estamos exponiendo, nos da vergüenza y comienza a aparecer pensamientos o sentimientos de ridiculización", expresó César Feyen.

El especialista en Educación Emocional puso un ejemplo básico pero claro: ¿Qué pensamientos aparecen cuando vamos a bailar en un lugar público?

"Siempre la educación emocional surge como un abordaje para poder tratarlo en las infancias y adolescencias que es donde nos vamos moldeando con las distintas experiencias. Pasa que a determinada edad uno quiere hacer algunas cosas peros los padres se lo niegan porque está mal, y se debe entender que están en una búsqueda", acotó.

La inseguridad emocional atraviesa toda la vida desde las infancias hasta la adultez debido a que existe una puja entre el ser y el deber ser. Es decir, los condicionamientos sociales sufren una fuerte tensión entre lo que pensamos que el entorno espera de nosotros y lo que creemos que podemos hacer. Una suerte de tironeo de deseos que cuestionamos permanentemente.

¿Cómo superar dicha inseguridad? Como todo, no se resuelve de la noche a la mañana, sino que necesita de un trabajo consciente sobre aquellos elementos de la infancia y adolescencia que desencadenaron dicha inseguridad. Registrarlo y tomar cartas en el asunto a partir del autoconocimiento.

Cesar Feyen
Columnista: Cesar Feyen
Coach Ontológico y Vocacional (Título otorgado por Axon Training, avalado por la International Coach Federation -ICF-) y Especializado en Educación Emocional (Postítulo avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional -AACOP-). Instagram: @cesarfeyenlocutor
En esta nota: #educación emocional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.