Quieren controlar el ingreso de menores en moteles y hoteles transitorios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren controlar el ingreso de menores en moteles y hoteles transitorios

Nancy Sotelo, concejal de Resistencia, contó detalles del proyecto que se impulsa y que ayer se debatió en audiencia pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'07"

Tachangou

Tachangou
19/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Propone el control en moteles y todo tipo de residencias (casas familiares, alquileres temporales). En la realidad sucede esto: el ingreso de un menor a estos lugares no se controla. Y cuando se controla es por predisposición de los dueños de los establecimientos, no porque exista una norma. Hay un vacío legal. También hay que revisar el control y cómo se lleva a cabo”, afirmó.

Aseguró que no hay ninguna ordenanza que ordene y controle la permanencia de menores en hoteles, moteles, pensiones o casas de alquileres temporarios. Y recordó que el debate comenzó tiempo atrás cuando un gendarme mató a una niña de sólo 13 años en un hotel transitorio céntrico.

La ordenanza prevé que cuando se quieran ingresar con menores se deberá presentar documentación, y sólo familiares directos podrán hacerlo.

“Estamos viendo la situación de los moteles y hoteles alojamiento, porque hay una política de estos lugares de no dejar registro cuando se los visita, y va en contra de la posibilidad de control”, mencionó.

“Hay que trabajar en la ordenanza, encontrar los consensos. En cambio, tenemos la convicción de que debemos cambiar algunas conductas porque estos lugares son propensos a que se cometan hechos violentos”, concluyó.

En esta nota: #motel

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.