Marcha federal del 23 de abril: "Estamos uniendo fuerzas para defender la universidad pública"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Marcha federal del 23 de abril: "Estamos uniendo fuerzas para defender la universidad pública"

Daniela Junco, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE e integrante de la Agrupación Tekombo'é FUP, se refirió a la marcha universitaria que se realizará la próxima semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos atravesando un contexto de total incertidumbre sobre lo que va a pasar en la universidad. Desde la UNNE nos venimos reuniendo tras los ataques del gobierno hacia la educación pública", señaló.

"Estamos uniendo fuerzas para defender nuestra universidad"

La convocatoria es para estudiantes, docentes, no docentes y la sociedad en general para que acudan a la marcha del 23 de abril que saldrá desde la UNNE en Resistencia.

"Tenemos un presupuesto totalmente desactualizado del año 2023 sin ajuste real respecto a la inflación y que no va alcanzar para llegar a mitad de año", remarcó.

"En los baños no hay artículos de higiene y limpieza, el personal nos dice que está haciendo magia para mantener la institución. También hay recorte de becas o aumentos en el ticket del comedor, que pasó de 700 a 1.800 pesos y hoy se encuentra prácticamente vacío porque los estudiantes no tienen para pagar la comida", detalló.

Sobre el voto a Milei por parte de estudiantes de universidades públicas dijo que "las conversaciones sobre ese tema siempre estuvieron, pero ahora hay mucha gente decepcionada con lo que está pasando".

Por otra parte, remarcó la importancia de la movilización. "Es histórica, hace rato no coincidían el CIN, FUBA y los gremios docentes y no docentes en una marcha tan masiva".

Además, señaló: "Se nota la deserción escolar por el contexto económico, muchos no pueden venir a cursar o lo hacen como pueden porque tienen que trabajar. Sería una lástima que nuestros hijos y nietos no puedan acceder a la universidad pública que tanto nos costó y hoy tenemos que salir a defenderla".

 

En esta nota: #marcha universitaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.