El Cuarto Soda vuelve a Resistencia y Corrientes: "Para nosotros, Cerati es el Gardel de nuestra generación"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Cuarto Soda vuelve a Resistencia y Corrientes: "Para nosotros, Cerati es el Gardel de nuestra generación"

Gabriel Muscio, baterista y fundador de "El Cuarto Soda", banda homenaje a Soda Stereo, adelantó cómo será la presentación prevista para este fin de semana en Resistencia y Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Club Social

Club Social
15/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos con muchas ganas de retomar la senda de las giras, las rutas, el contacto con el público que es lo más valioso que tiene el músico. Y es por esto que nos llamamos El Cuarto Soda porque el mismo Gustavo (Cerati) decía que el 4° Soda era el fanático. Entonces al igual que el público que nos va a ver, nosotros éramos fans, con la única diferencia de que contamos con estos instrumentos. Por ello, ser fanático es fundamental a la hora de invitar al público a participar de un show que es bastante lúdico donde entren en un estado en el que sienta que están escuchando a Soda Stereo", manifestó Gabriel Muscio.

El fundador de la banda tributo que este sábado se presentará en Resistencia en el Auditorio Casa del Médico (Resistencia) y el domingo 19 de marzo en el Salón Gran Paraná (Corrientes). 

 

Salvando las distancias del tiempo y el género, El Cuarto Soda es a Soda Stéreo lo que The Beats a The Beatles, un tributo no sólo a la música y trayectoria de la formación integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Por esto la relevancia de su presentación en el norte argentino.

Muscio puso en valor el reencuentro con el público que en este caso se convierte en un seguidor de el histórico Soda Stereo: "Lo que hacemos es no extrañar tanto a Gustavo y jugar a que somos Soda, es un intentar pensar que no está Cerati pero sí sus canciones, está el cuarto Soda. Es un conectar con el público y celebrar que estamos vivos ya que la pandemia se llevó a muchos amigos. Celebremos que Soda Stereo nos dejó un legado que se puede compartir con toda la familia".

"Soda Stereo tiene canciones tan populares que el público se integra con personas que van desde los diez años hasta los 70 o más, y eso es lo lindo de la obra de la banda, por lo que el show es una celebración", remarcó.

Un show homenaje para toda la familia
"La idea es que desde el inicio, al ver la puesta en escena, se imaginen y sientan que van a ver un show de Soda Stereo. En este caso buscamos emular e ir al hueso, casi con obsesión, al recrear un show de Soda. En este punto, van a ver un repaso por los '80, momento de mayor popularidad donde conquistando a toda Latinoamérica, siendo ésta la etapa más importante de la banda. Tratamos de acercarnos lo más posible para que la gente que no vio a Soda en esa época pueda aproximarse lo más que se pueda", explicó Gabriel Muscio.

El artista comentó que las entradas se encuentran agotadas para el show en Resistencia, sin embargo, hay plateas para la presentación en la ciudad de Corrientes el domingo 19 de marzo en el Salón Gran Paraná. Las entradas se pueden adquirir de forma online ingresando a passline.com o en los puntos de venta de Que Sea Rock (Pellegrini 1501 – Corrientes) y Opui (Mitre 225 – Resistencia).

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.