Sáenz Peña: “Mi cliente fue al médico y la violaron en el consultorio”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: “Mi cliente fue al médico y la violaron en el consultorio”

María Roldán, abogada querellante en la causa y quien asiste a la víctima, dio detalles del caso donde el acusado es el reconocido ginecólogo Juan Carlos Booth. Solicitó una pena de 15 años e inhabilitación de por vida.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'36"
Nota de audio: Completa
13'30"

Tachangou

Tachangou
18/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Llegamos a la audiencia de debate después de una investigación previa. Allí pudieron reproducirse cada una de las pruebas y se ha acreditado materialmente, fácticamente y jurídicamente el hecho que se imputa. No hay dudas, no hay zonas gris”, destacó.

“Las pruebas abundan y son claras. Son precisas”, insistió y pidió que la jueza esté a la altura.

“La prueba fundamental es la pericia médico clínica que se le realiza y constata la violación. Hay un médico clínico, forense, que realiza esta pericia el mismo día del hecho, y que constata que la víctima fue violada. En su informe acredita fehacientemente que se hay producido una violación”, recordó

“Ella no era paciente ni del doctor Booth ni del sanatorio. Era la primera vez que iba”, detalló.

Según consta en el caso, el médico habría sedado a la mujer antes de violarla, dentro del mismo consultorio de una clínica privada.

“Hace más de un año que estoy en el expediente y trabajo incansablemente por Justicia. Se han acercado más de 12 mujeres más tratando de hablar con nosotros, contándonos que han sido víctimas de este individuo, pero no se animaron a denunciarlo porque son pueblos chicos y tienen miedo”, agregó.

“No fue la única vez, lo sabemos, pero en la causa se lo está juzgando sobre este sólo caso”, aclaró.

“Estos son delitos perpetrados que se dan en ámbitos privados, ocultos y donde el autor cuida esos detalles y se aprovecha de esa situación. Por eso el valor de la víctima es fundamental, para denunciar lo más rápido posible”, puso de relieve.

“Ninguna mujer debería vivir lo que mi cliente vivió, pero ella se llenó de fuerza y se sometió a todo control que le fueron haciendo. Y por eso llega hasta acá. Tenemos a una persona detenida hace ya casi tres años. Hay razones fundamentadas y ahora sólo queda que la juez valore las pruebas”, insistió.

“Hablamos de un delito confirmado y acreditado. Estamos hablando de una persona que fue al médico y fue violada. La víctima fue violada en un consultorio, dentro de una clínica, donde día a día este hombre recibía pacientes”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.