Educación Emocional: el lenguaje del amor, cinco claves para fortalecer la comunicación
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación Emocional: el lenguaje del amor, cinco claves para fortalecer la comunicación

Cesar Feyen, especialista en Educación Emocional y Coach Ontológico y Vocacional, explicó los cinco tipos de comunicación que manifiestan el amor y cómo aprovecharlos para potenciar las relaciones.

¡Dale play y repasá la columna completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'42"

Club Social

Club Social
27/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los cinco lenguajes del amor: cómo expresar un compromiso sincero con tu pareja es un libro que Gary Chapman publicó en 1992 donde describe cinco formas generales en que las parejas románticas expresan y experimentan el amor. A esto, Chapman denomina "lenguajes del amor".

En su tradicional columna de Educación Emocional, el coach ontológico, Cesar Feyen, describió los actos de servicio, entrega de regalos, contacto físico, tiempo de calidad y palabras de afirmación.

  • Palabras de de afirmación: se refieren más que nada a decirle al otro cosas que quiere escuchar o que le hace bien, como alguna palabra bonita. Son palabras que hay que tratar de ponerlo en práctica porque a la otra persona le hace bien. Entonces, si a mí no me sale, empezar a ponerlo en práctica permitirá notar cómo de la otra parte se modifica y fortalece la relación.
  • Tiempo de calidad: es dedicarle momentos relevantes. Si vamos a salir con nuestra pareja a tomar un café o si vamos a salir a estar en la plaza, no estar colgado con el celular, mirando las redes sociales o haciendo tal vez alguna actividad de trabajo. Se trata de un momento de conexión.
  • Dar regalos: es entregar un presente, no necesariamente valioso pero sí significativo. Puede ser desde una flor, un peluche hasta un auto o lo que sea.
  • Actos de servicio: se trata de acciones que están orientadas justamente a servir al otro, brindarle un tipo de atención premeditada. Puede ser desde prepararle el desayuno, limpiar la casa para cuando la persona vuelva de trabajar, cocinar.
  • Contacto físico: no necesariamente se relaciona con lo sexual, aunque sí lo incluye. Se trata de abrazos, besos, mimos, caricias, un contacto afectivo que demuestra el amor presente en la pareja.

Cesar Feyen
Columnista: Cesar Feyen
Coach Ontológico y Vocacional (Título otorgado por Axon Training, avalado por la International Coach Federation -ICF-) y Especializado en Educación Emocional (Postítulo avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional -AACOP-). Instagram: @cesarfeyenlocutor
En esta nota: #educación emocional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.