Realizan una campaña de donación de plantines y herramientas para mujeres privadas de su libertad
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan una campaña de donación de plantines y herramientas para mujeres privadas de su libertad

Ariela Álavrez, integrante del colectivo Bandada Feminismo entre rejas, habló sobre la organización y las actividades que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta iniciativa la llevan adelante las mujeres alojadas en el Centro de Villa Don Santiago, que es una unidad penitenciaria femenina junto con el personal", contó.

"Tenemos un pequeño vivero y tuvieron el contratiempo de las heladas y la falta de agua, pero le ponen mucho amor. Pensamos en apelar a la solidaridad de la gente para reunir plantines de todo tipo, semillas, herramientas y macetas o envases que sirvan para eso y las chicas puedan reciclar", explicó.

"Estamos contentas porque ya nos están llamando para donar cosas. Además, el Servicio Penitenciario ya aprobó un plan de desescalada para permitir visitas o que se realicen distintas propuestas", indicó.

"Además, estamos planificando dos talleres y tenemos en cartera un proyecto de un espacio literario, fotografía, diseño textil y seguimos trabajando en la unidad de Villa Los Lirios, donde también realizamos las mismas actividades", repasó.

🍀Activando la Sororidad y los lazos solidarios! Dentro de esta lógica feminista que nos mueve hace bastante tiempo,...

Publicado por Bandada-Feminismo entre rejas en Jueves, 3 de septiembre de 2020

En esta nota: #plantines

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.