Adiós al home banking tradicional del Nuevo Banco del Chaco: ¿Cómo operar con la app?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adiós al home banking tradicional del Nuevo Banco del Chaco: ¿Cómo operar con la app?

Daniela Romero, gerenta de Banca Individuos del NBCH, dio detalles sobre el funcionamiento de la aplicación y su versión web.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'47"

Club Social

Club Social
27/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El banco venía operando de forma paralela con estas dos plataformas, pero hasta el 14 de abril estará operativa la página tradicional y el 15 se dará de baja. Es por eso que lo estamos comunicando para que vayan descargándose la aplicación de Online Banking NBCH24 para ver cómo funciona y si tienen inconvenientes pueden acudir al banco o a los instructivos que tenemos publicados en nuestra página ", explicó.

Para generar tu usuario y clave, seleccioná la opción “¿Todavía no tenés usuario?” en la misma plataforma y seguí estos pasos:

  1. Enviá una foto del frente y dorso de tu DNI
  2. Tomate una selfie
  3. Creá tu usuario y contraseña

Recordá que si ya tenés usuario y clave de NBCH24 BILLETERA, son los mismos. No tenés que generar nuevos para ingresar.

"La selfie toma los datos biométricos y los compara con los datos registrados en el RENAPER, para la validación de la identidad del cliente, es por eso que se puede presentar alguna demora", indicó.

"Luego de cumplimentar esos pasos, pueden visualizar todos sus productos y pueden transaccionar para el pago de servicios, transferencias, recargas, etc", agregó. 

En cuanto a la agenda de pagos que tenían en la página aclaró que "el sistema la recupera de forma automática en la app, no así en el caso de transferencias donde no van a tener el historial de personas a que les transferían y es por eso que deberían hacer las vinculaciones de los CBU o alias para poder operar".

Por otra parte explicó que "la plataforma opera con las dos posibilidades, es decir, que el cliente se puede descargar la app pero también cuenta con la página web, donde puede acceder desde la computadora. También se recomienda ingresar desde la página oficial del banco, por lo menos las primeras veces, y desde ahí ir al botón de online banking".

"Para las transacciones deberán tener el celular a mano para recibir el token, que es un segundo factor de validación, y luego deberá cargarlo en la computadora para poder hacer la operación", señaló.

En el caso de robo del celular "desde la computadora pueden ingresar al sitio y clickear la opción de robo para desvincular el dispositivo de la cuenta del cliente. Ahí también podrán ver cuando fue la ultima conexión, cuál es el teléfono vinculado, cuándo fue la última conexión segura".

En el caso de vinculación de cuentas precisó que "no se puede identificar a dos personas en el mismo teléfono, pero lo que se puede hacer en la sucursal bancaria es incorporar a ese familiar como un apoderado de la cuenta para que pueda operar con su cuenta".

En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.