La Defensoría de Pueblo se reunió con autoridades de la APA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría de Pueblo se reunió con autoridades de la APA

La Defensoría del Pueblo acercó demandas de las y los vecinos por la situación del dique en el rio Negro.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Defensoría del Pueblo del Chaco continúa trabajando como intermediaria y receptora de diferentes demandas de las y los vecinos en toda la provincia del Chaco. En esta oportunidad, y a pedido de distintas asociaciones y fundaciones, como “Defensores del Río Negro”, Fundación “Encuentro por la Vida”, vecinas y vecinos de la ciudad de Resistencia, se reunieron con autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y en su representación, con la vocal Liliana Spoljaric

La jornada de trabajo consistió en interiorizarse acerca del estado de situación del dique del río Negro, las obras que se realizan, las licitaciones que se hacen sobre la obra y plantear dudas de las y los vecinos al respecto.

“Fue una jornada productiva porque se plantearon distintas visiones y cuestiones que refieren a la obra en sí. La intención es visitar y recorrer la obra para tener información técnica sobre la mesa y que se pueda contar con una participación efectiva de la ciudadanía”, explicó el defensor chaqueño Bernardo Voloj.

La jornada de trabajo permite avanzar en una discusión técnica sobre la cuenca del rio Negro. “Nos preocupa conocer sobre cómo utilizamos a nuestro río y tener una mirada profesional y ambiental”, amplió Voloj.

El seguimiento de la situación consistirá en una visita técnica al dique, para contar con información y avanzar en nuevas propuestas de mejoras. Voloj calificó la reunión como “valiosa, positiva y de muy buena predisposición por parte de la de la vocal” y aseguró que “trabajará en un tema que no es de ahora, sino de mucho tiempo, que necesita debatirse y contar con información clara para que pueda ser puesta en valor por la ciudadanía”. 

En esta nota: #defensoría del pueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.