Stratus Jazz Band presenta "Home", su primer disco de estudio previo a una gira por el país
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Stratus Jazz Band presenta "Home", su primer disco de estudio previo a una gira por el país

La banda va a encarar en Junio una pequeña gira por Rosario y Buenos Aires que va a concluir con una sesión de Grabación en Estudios “ION” mítico estudio por donde pasaron grandes músicos como Piazzolla, Spinetta, Charly, etc, etc y es donde se graba el programa “encuentro en el Estudio” con Lalo Mir.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Finalizó la etapa de grabación del Disco en Estudios "La Cangayé"Bajo la dirección técnica del productor José Carlos Rodríguez. Disco que contiene 9 temas propios, compuestos por José Ignacio Alegre, Franco Menegaz, Franco Maksimchuk, Matías Rodríguez en su mayoría pero básicamente fue un gran trabajo en equipo donde cada uno aportó lo suyo,como por ejemplo los arreglos de vientos que estuvieron a cargo de Carlos Matta .Las letras son de Luz González y la colaboración de Nahuel Timo Camps en “Ladrón de Luces”.

En medio de este proceso de grabación, que duró un año, la banda ademas hizo varias presentaciones en distintos auditorios (Sala 88, Casa de las Culturas, Escenario Mayor Bienal del Chaco teloneando a Baglietto/ Vitale y el tremendo “Stratus Sinfónico” en el Domo del Centenario con la Orquesta Sinfónica del Chaco que demandó muchísimo trabajo).

Este material que ahora está en etapa final de Post Producción y masterizacion hace un recorrido por la Bossa Nova, Blues, Jazz, Candombe, Rock Progresivo y Samba. La esencia es el jazz, es el hilo conductor que une a los distintos géneros. No se podría encasillar este disco en un estilo, dado que se pueden escuchar influencias Latinas, Tangueras, Afro o progresiones de Jazz y todo el ritmo de Brasil. Nos dimos el lujo de contar con una cuerda de candombe que se destaca en “Got No Choice” y “On The Top” donde hicieron su magia Rodrigo Sánchez y Guillermo Canteros además de percusionistas invitados como Agustina Gamboa y Julio Amann.

A lo largo del material, se pueden encontrar con canciones instrumentales y otras cantadas en inglés, portugués y español en la voz de Luz González. Este álbum está pensado y ejecutado de tal forma que al escucharlo de principio a fin sea una especie de viaje, una experiencia de diferentes climas, con varios paisajes con distintos aromas y texturas que por momentos puede emocionar tocando las fibras más íntimas o te puede llevar al borde de la excitación con una explosión de sonidos de vientos, piano y tambores.

La Banda integrada por Luz González en voz, José Ignacio Alegre en Guitarra, Matías Rodríguez Batería, Franco Maksimchuk Bajo, Franco Menegaz Teclados y piano, Carlos Matta Saxo, Rodrigo Sánchez y Guillermo Canteros en Percusión, va a estar presentando este primer álbum en un imperdible show que estará lleno de sorpresas. Esto será en el Auditorio de la Casa del Médico el día sábado 15 de abril a las 21:30 hs. Por tickets comunicarse al Instagram de la banda @stratusband¬_ o al cel 3624879195 (manager). Absolutamente todo el material, el mismo 15 de abril, va a estar subido a más de 20 plataformas musicales incluido Spotify y youtube.

Después de este gran evento la banda va a encarar en Junio una pequeña gira por Rosario y Buenos Aires que va a concluir con una sesión de Grabación en Estudios “ION” mítico estudio por donde pasaron grandes músicos como Piazzolla, Spinetta, Charly, etc, etc y es donde se graba el programa “encuentro en el Estudio” con Lalo Mir.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.