Scioli se suma al Gobierno como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Scioli se suma al Gobierno como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El exembajador de Brasil, quien había mantenido la continuidad tras el cambio de gobierno, ahora fue confirmado en otro rol por el ministro del Interior, Guillermo Francos, a quien deberá rendirle cuentas.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Tal como se venía rumoreando en las últimas semanas, el ministro del Interior confirmó que el exgobernador bonaerense y embajador en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gabinete del presidente Javier Milei.

El "Pichichi" asumirá al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que es parte del Ministerio que dirige Guillermo Francos. Para cumplir con su nueva misión, el hasta ahora representante argentino en Brasilia deberá dejar el puesto diplomático en el país vecino. 

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", agregó Francos en el mensaje a través de X en el que aseguró que "junto al Presidente" se reunieron con Scioli para definir el pase al Ejecutivo de quien fuera miembro del gobierno de Alberto Fernández.

Milei ya había sorprendido a todos cuando, días antes de asumir su mandato, ratificó a Scioli, asociado al kirchnerismo y con pasado en sus gestiones previas, como representante del país ante su principal socio comercial, lo que le valió varias críticas al interior de la ahora oposición.

En aquel momento, el entonces presidente saliente dijo en una entrevista que no entendía “cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo" sobre esa permanencia.

"Para cualquiera que haya estado en nuestro Gobierno tiene que ser imposible trabajar con Milei", remarcó a finales de noviembre pasado el actual expresidente.

Fuente: El Canciller

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.