La Unión Ferroviaria denunció despidos en todas las líneas de trenes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Unión Ferroviaria denunció despidos en todas las líneas de trenes

A su vez, delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que el "Gobierno ya avisó que quiere privatizar" el servicio y que, por ese motivo, "continúan los despidos".


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que en los últimos 10 días más de 100 empleados tuvieron prohibido el ingreso a sus puestos, por lo que se dieron por despedidos.

La mayoría de estas cesantías sin previo aviso sucedieron en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

En ese sentido, aseguraron que este procedimiento, que lleva adelante el Gobierno Nacional en varias instituciones estatales, viene ocurriendo hace semanas en diferentes líneas de trenes.

A su vez, delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que el "Gobierno ya avisó que quiere privatizar" el servicio y que, por ese motivo, "continúan los despidos".

Por parte de los trabajadores, muchos de los delegados realizan actividades de forma permanente, con el fin de informar a los pasajeros sobre la situación actual de los ferrocarriles, producto de los recortes anunciados por la gestión del presidente Javier Milei.

Hace un mes, se redujo el servicio del ramal Moreno-Mercedes, mermando las frecuencias del cronograma diario, reduciendo el personal y dejando a los trenes sin el mantenimiento adecuado. Los trabajadores sostienen que, de no frenar esta falta de financiamiento, esta situación puede replicarse en todas las líneas, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.