Cuáles son los requisitos para el ingreso a Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuáles son los requisitos para el ingreso a Corrientes

El comisario Hernán García, director general de Seguridad Vial de Corrientes, explicó cuáles son los requisitos que se exigen para ingresar a la vecina provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el avance de lo que se dio a conocer como la "segunda ola" de contagios Covid 19, muchas provincias incrementaron los controles en los pasos fronterizos. Chaco y Corrientes no escapan a esto ya que permanecen vigentes medidas de control para quienes deseen ingresar. Al respecto, el comisario Hernán García, director general de Seguridad Vial de Corrientes comentó que en los distintos retenes de paso se exigen distintos documentos a fin de darle seguimiento a los contagios.

En ese sentido, García comentó que se solicita:

  • Alta médica en caso de ser recuperado de Covid,
  • Constancia de vacunación anticovid
  • PCR negativo

En cualquiera de los casos, con presentar uno solo de los documentos se permite el ingreso.

Estos requisitos se replican en todos los puntos de acceso a la provincia correntina y una vez dentro de ese territorio, cada comuna establece cuáles son los requerimientos para acceder al municipio.

Por último, el funcionario policial desmintió que se exigiera una espera de tres semanas luego de la inoculación contra el Covid para poder ingresar a Corrientes. "No hay límite de tiempo para ingresar, sólo hace falta tener la constancia de vacunación", ratificó.

En esta nota: #chacocorrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.