"Mi hogar, mi título": “Entregamos mil títulos de propiedad y tenemos 2.500 expedientes por finalizar”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Mi hogar, mi título": “Entregamos mil títulos de propiedad y tenemos 2.500 expedientes por finalizar”

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia detalló sobre el avance del programa de regulación dominial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'55"

Club Social

Club Social
28/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Mi hogar, mi título”, es un proyecto de regulación dominial que cuenta  con operativos, en distintos barrios, para la titularización y donación de parcelas con mensuras aprobadas de dominio municipal. 

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, explicó: "Es un programa que surgió por la demanda de los vecinos, que viven hacen tiempo en terrenos del municipio, muchas están parceladas y otras no. Estamos hablando de barrios históricos de Resistencia".

En cuanto a la regulación, “nos encontramos con vecinos que viven hace 60 años en un lugar,  pero no cuentan con el título. También tenemos casos de  expediente dormidos o  personas que no comenzaron con los trámites" y sumó: "Estamos realizando la entrega de mil títulos de propiedad, más de 500 actas de tenencia de la tierra y 2.500 expedientes en movimiento,  para finalizar con el contrato de compra y venta".

En una misma sintonía, indicó que "fue una decisión política implementar diferentes mecanismos para agilizar los procedimientos administrativos y otorgarle la propiedad a cada uno de los vecinos y vecinas que iniciaron hace mucho tiempo el trámite y recientemente lo pudieron finalizar".

 

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.