Chaco fue sede del 6º Workshop Turístico del Litoral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco fue sede del 6º Workshop Turístico del Litoral

El evento se realizó en el Salón Casablanca del Amerian Hotel, con la participación de más de 45 expositores y 150 agencias de viajes de Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto de Turismo del Chaco destacó el éxito del 6° Workshop Turístico del Litoral que se realizó en Resistencia con la participación de más de 45 expositores y 150 agencias de viajes de Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe. El evento, que se desarrolló en el Salón Casablanca del Amerian Hotel, promueve los destinos consolidados y emergentes de la región y las novedades para la temporada de invierno a las agencias de viajes.

En la oportunidad se concretaron más de 140 citas formales e informales. “Es un punto de encuentro entre la oferta y la demanda para que un futuro turista, consumidor o cliente pueda acercarse para poder adquirir paquetes turísticos”, señaló durante la apertura el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, quien estuvo acompañado por el presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Nordeste José Sena, y en representación de Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVyT) Gladys Rulfo y Gabriela Martínez.

Ybarra destacó que la creación del Parque Nacional Laguna del Palmar se suma al Parque Nacional Chaco y al Parque Nacional El Impenetrable, posicionando a la provincia en Turismo de Naturaleza. “A través de una mirada regional que venimos trabajando con Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, el Destino Chaco se viene posicionando en los últimos años a través del Turismo de Naturaleza, una tendencia que surgió en la post pandemia pero todo el potencial que tiene el Destino es necesario comercializarlo para generar oferta turística y ahí es donde es clave el rol del sector privado en un workshop de este tipo”, detalló.

Sena destacó la importancia de eventos de este tipo en distintos puntos del país. “Este espacio de intercambio sirve justamente para estar al tanto de las novedades y tendencias que existen en el turismo regional, estamos agradecidos de poder trabajar junto al Instituto de Turismo, nos llena de orgullo poder realizar este evento de Turismo de Reuniones”, indicó.

Participaron también los siguientes prestadores y agencias de viajes inscriptas en el Registro de Prestadores Turísticos de la provincia: por Turismo Activo, Tantanacuy; de Turismo Rural, Chacra Los Retobadosy Establecimiento Don Antonio; las agencias de viajes Ibañez y Galfras Tur; el alojamiento Establecimiento San Rafael y por gastronomía, Come-Cocina Menéndez y Comedor La Amistad. Mientras que, de pesca deportiva, Salimos de Recreo Fishing; de Canotaje, Paraná Kayak Chaco, de Transporte ChacúEcoturismo y la guía de sitio Cisca González.

Sabores del Chaco
En el marco del evento se realizó una muestra gastronómica de la mano del cocinero Emilio Ocampo y sus ayudantes donde se expusieron para degustación platos con Sabores del Chaco que incluyeron los tres polos gastronómicos chaqueños: mini quiches de verdura, queso azul y nueces tostadas; tartaletas de legumbres, jamón natural y champiñones; pinchos de cabra y verduras glaseados en miel y aceto; bruschetas de berenjenas ahumadas, ricota agria y pasta de anchoas; chipa so'o de cerdo y pimientos; mini pitas de solomillo encurtido, rúcula, cherriesconfitados y alioli; fondue de zapallo y croutons de oliva y aromáticas. Como infusiones, té helado de hierbas; jugo de naranja; jugo natural de pomelo, menta y jengibre y agua saborizada de burrito, menta y albahaca.

Experiencias de los prestadores
Mariano Menéndez, prestador gastronómico de Sabores del Chaco remarcó la importancia de continuar difundiendo la gastronomía chaqueña, mientras que José Félix Escobar, de Paraná Kayak Chaco, remarcó la experiencia junto a grandes empresas de turismo locales y no locales.

Andrea Ruiz Díaz de “Chacra Los Retobados” señaló que se generan expectativas de crecimiento a partir de una palanca de socios para acercar más turistas a los prestadores aledaños al Parque Nacional Chaco”.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.