Celada reclama el cumplimiento de la Hora Azul en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada reclama el cumplimiento de la Hora Azul en Resistencia

Atendiendo a las solicitudes de diversas asociaciones y grupos de padres de niños con Autismo que piden espacios cotidianos para sus hijos, la concejal María Teresa Celada, representante de la UCR, exige la implementación de la "Hora Azul", conforme a la ordenanza n°13305, vigente desde el 2020.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La concejal enfatizó en reiteradas ocasiones que el compromiso de su gestión es brindar apoyo a las distintas necesidades que enfrentan niñas, niños y adolescentes. Esta ordenanza, en particular, busca visibilizar y garantizar la comodidad e inclusión de todas las personas con trastornos del espectro autista en los establecimientos municipales. De igual forma, la concejal invita a todos los establecimientos con gran afluencia de público, de carácter tanto público como privado, a adherirse a la presente iniciativa.

Es importante destacar que la hipersensibilidad al sonido afecta a las personas con TEA, y puede generar miedo e inseguridad. Es esencial para el bienestar, por tanto, recibir atención exclusiva o prioritaria dentro de establecimientos o dependencias públicas con las condiciones necesarias, tales como, durante la hora señalada, un horario exclusivo para su atención, que se reduzcan los ruidos al mínimo, dentro de los parámetros permitidos, como así también adaptar la iluminación para que les resulte confortable y su atención sea lo más cómoda posible.

Desde la Municipalidad, la concejal exige que se aplique la aprobada ordenanza que se compromete a promover espacios de integración de personas con discapacidad, acompañando y concientizando sobre sus condiciones y necesidades. “La "Hora Azul" no es solo una política, sino un reflejo de la empatía y compromiso de nuestra comunidad con todos sus habitantes”.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #hora azul

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.