Suspensión de pases a planta: "No es una medida simpática pero tenemos la responsabilidad de ordenar el municipio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspensión de pases a planta: "No es una medida simpática pero tenemos la responsabilidad de ordenar el municipio"

Luego de que se conociera la medida que deja sin efecto 432 pases a planta en el municipio de Resistencia, Alejandro Aradas, presidente del Concejo, dialogó con Radio Libertad sobre la contundente decisión y sus repercusiones. A la vez, se refirió al crédito de 3 mil millones de pesos y a la pronta implementación del nuevo Estacionamiento Medido en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Cada bloque político expuso su posición, no es una sorpresa para nadie esta decisión. Desde el diez de diciembre la intendencia ha puesto en marcha el proceso de revisión de pases a planta y el resultado fue la resolución 6/71 y la 582, que determinaron dar marcha atrás con las designaciones y algunos pases” señaló.

En ese sentido, continuó diciendo: “Hubo una revisión caso por caso, donde se tomó por parámetro la normativa vigente que determinaba que debían cumplir algunos requisitos para ser designados en un cargo, nosotros cumplimos con toda la normativa correspondiente. Ya se lo veníamos planteando a los concejales de la oposición, pero pensaban que no iba a pasar cuando en realidad el proceso de revisión continuaba”.

“Hubo gente que iba a pasar a planta de buenas a primeras con compensación jerárquica, incluso hay algunos que todavía no sabemos dónde se encuentran porque nunca se presentaron en el lugar que decían estar. Era un sinfín de irregularidades añadió Aradas.

Asimismo, expuso que “no es una medida simpática, es una situación tensa que ninguno desea pasar, pero nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar el municipio”.

Por otro lado, se refirió a los rumores de reemplazar a esos empleados por otros nuevos: “Eso es absolutamente mentira, no incorporamos a nadie. Es más, casi toda la administración municipal no responde a esta nueva gestión, entonces, si eso fuera cierto, expondrían o denunciarían a través de las redes sociales, cosa que no se dio porque estamos actuando con mucha responsabilidad”

“Los concejales de la oposición saben que hubo un montón de irregularidades, y que el único camino antes de la Justicia es mostrar lo que hemos detectado” afirmó.

 

Crédito de 3 mil millones de pesos

Aradas comunicó que nunca fue considerado un monto para usar en personal municipal, como se creyó en algún momento: “Resistencia está sumamente complicada, y para eso es el crédito. Sin él no podemos pagar a los proveedores, con quienes tenemos una deuda de más de 8 mil millones. Es una deuda que no es nuestra pero necesitamos pagarla para poder continuar con obras que están paradas y poder hacer otras nuevas”.

 

Nuevo EMI

“Se está armando un programa distinto, seguramente el Ejecutivo va a tener la propuesta para presentar al Concejo Deliberante y tendremos que discutirla. Aún no hay valores, todavía están viendo la implementación del programa revisando las zonas, porque se había extendido muchísimo” explicó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.