Resistencia avanza en la regularización dominial: 45 familias recibieron documentación que esperaban hace décadas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia avanza en la regularización dominial: 45 familias recibieron documentación que esperaban hace décadas

Como política primordial de la gestión encabezada por Gustavo Martínez, la agilización de los procesos de regularización dominial ha logrado avances muy importantes en materia de velocidad y eficiencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de los programas Construyendo Barrios y Mi hogar, Mi Título; el Municipio de Resistencia logró la entrega de 45 nuevos boletos de compra venta a vecinos y vecinas que habitaban sus parcelas desde hace décadas. Este paso es fundamental para llegar al título de propiedad; implicando una tenencia registrada y legal del lugar donde ya vivieron abuelos, padres y nietos que hoy son mayores.

Así lo explicó el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad; quien calificó a la entrega de boletos de compra venta como “una instancia muy importante durante el proceso de regularización dominial”. “En esta instancia tuvimos casos de vecinos que han solicitado la compra hace 35 años y que, por el trámite burocrático, por desidia o no sé cuáles son los motivos, recién hoy con esta gestión han podido recibir la documentación que le de la tranquilidad de que el Municipio le adjudica la venta del lugar que ocupa”, destacó.

En función de la proyección para Resistencia en el futuro, esta regularización “es importante no solamente para los vecinos que son beneficiarios directos de esta política, sino para toda la ciudad porque consolidamos y mejoramos la situación dominial; pero principalmente porque formalizamos la tenencia de la tierra, que eso repercute en más servicios y en el tributo de cada uno de los vecinos y vecinas aportan y vuelve en infraestructura”.

Vale tener en cuenta que en Resistencia aún hay muchos por hacer en todo lo que compete a terrenos municipales; por lo que se ratifica el rumbo con un fuerte trabajo que incluye la entrega de la culminación de los procesos administrativos; títulos de propiedad o boleto de compra venta para que cada familia se propietaria del lugar que habita, algo que fue comprometido por el intendente Gustavo Martínez.

Dante Quintana recibió la documentación de compra de la parcela que habita en Villa Chica. Según contó, su abuela había iniciado los trámites hace ya 35 años más o menos. “Después ella falleció y lo seguí yo; desde chico hemos vivido en el mismo lugar y el único que quedé fui yo”, contó.
Sobre la diferencia respecto de la velocidad de tramitación en el último tiempo, comparó: “Antes uno venía y siempre faltaba un papel o algo para que avance el trámite y ahora fue todo más ágil, más rápido”.

Desde Villa Libertad llegó Rosa Ortiz, quien esperaba la posibilidad de contar con su boleto de compra venta desde 1981. “En esa época lo inició mi marido y los papeles se perdieron muchas veces, fuimos a entregar de nuevo, falleció mi marido, seguí yo y creo que él estaría muy feliz si pudiera ver este logro”, sintetizó.

Otro ejemplo es el de Eusebio González, de Villa Centeneario, quien rememoró una historia muy similar a las anteriores: “Mis abuelos ya vivían ahí, tanto tiempo que ha tenido que pasar y no porque no hayan hecho la gestión; después vinieron mis padres, seguimos nosotros y ahora seguramente van terminar mis hijos que es lo más importante”. “A mi me hubiese gustado que estuviesen mis padres, que vean este resultado que se logra hoy en día; el trámite real se empezó hace tres años porque todos los papeles que habían iniciado mis abuelos, mis viejos o mis tíos se traspapelaron, nunca aparecieron y ahora llegamos a este logro que es lo más importante para mí y mi familia”, subrayó.

 
 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.