"Condena ejemplar": 20 años para Germán Cazal por apuñalar a Luciana Romero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Condena ejemplar": 20 años para Germán Cazal por apuñalar a Luciana Romero

Irma Chamorro, mamá de Luciana Romero, celebró la condena que este martes recibió Germán Cazal Ortiz por "tentativa de femicidio" por parte de la Justicia chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'44"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
04/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Cazal recibió una condena de 20 años de prisión efectiva por apuñalar 14 veces a su exmujer Luciana Romero, frente al Hogar Madre Teresa de Calcuta, el 1 de julio de 2016. A pesar de los intentos de la defensa por considerar el hecho como "lesiones leves", los jueces Glenda Vidarte, Lucía Casas de Sanchís y Alicia Cáceres por unanimidad dieron por acreditado el delito de "tentativa de femicidio".

Al respecto, Irma contó que "fue un camino muy difícil" y que "resta acompañar a Luciana y a su hija en este proceso". "Mi hija tiene que seguir con un tratamiento porque son muchas las cosas que están en juego más allá de la sentencia, hay cosas que hay que trabajar. Luciana tiene que acomodarse y empezar a vivir", dijo.

Pedido al Estado

Por otra parte, apeló a la escucha del Estado asegurando que "Luciana siempre tuvo ayuda de su familia, ella por su entereza siguió y el Estado no cumplió". Sin embargo, "hay muchas chicas que llegan a hacer la denuncia solas, porque no las escuchan. Las chicas que llegan a esos lugares llegan mal y las mandan devuelta a sus casas, donde sus parejas las golpean otra vez. Hay una falla", dijo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.