El CFI invita a una Jornada de Innovación Abierta: "Es parte del cambio cultural"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El CFI invita a una Jornada de Innovación Abierta: "Es parte del cambio cultural"

Será respaldada por los gobiernos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y contará con la presencia de representantes de grandes empresas del país. Para más detalles, Radio Libertad se comunicó con Federico Valdéz, Subsecretario de Modernización del Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'47"

Club Social

Club Social
16/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La Jornada de Innovación Abierta NEA es parte del programa Impulso Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tendrá como sede a Resistencia el próximo 24 de abril, con la participación de los gobiernos de las cuatro provincias de la región: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

¿Qué es la Innovación Abierta?

A través de la innovación abierta, las empresas buscan aliados en el ecosistema emprendedor para encontrar nuevos modelos de negocios o soluciones innovadoras para mejorar sus productos, servicios y procesos de producción.

La innovación abierta les permite a las empresas potenciar sus procesos de innovación en alianza con actores externos y expandir sus negocios a nuevos campos emergentes de manera más rápida y flexible. Ofrecer nuevos servicios, reducir el impacto ambiental o mejorar la experiencia de los usuarios son algunos de los desafíos que las empresas buscan resolver en alianza con startups de todo el país.

 

¿Cómo será la Jornada de Innovación Abierta?

Durante la jornada, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, empresas nacionales que ya están implementando estrategias compartirán sus experiencias de vinculación con emprendedores . Además, startups del ecosistema innovador ofrecerán su testimonio, explicando cómo funcionó su vínculo con las diferentes firmas. También se realizarán rondas de vinculación para que emprendedoras y emprendedores  puedan presentar soluciones innovadoras a las empresas que participan en esta edición: Eklos (Quilmes), Innfinito (Grido), InnLab (La Segunda) y Adox, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Este concepto de innovación abierta va a ser toda la mañana y, a la tarde haremos vinculaciones con los emprendedores y las empresas que vienen que están dispuestas a escuchar propuestas e invertir” comunicó Valdéz. “Es parte del cambio cultural en cuanto la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos, así que esperamos a todo aquel que quiera participar y ver de qué se trata”.

 

Si querés conocer más sobre Innovación Abierta, o presentar un modelo de negocio/solución innovadora a las empresas e instituciones que participan, inscribite en: https://cfi.org.ar/innovacion_nea

 

 

🗓️ 24 de abril

⏰ de 9hs a 17hs

📍 Hotel Gala - RN11 Km 1003, Resistencia, Chaco.

 

 

 

En esta nota: #innovación abierta nea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.