Fuerte caída en la venta de autos en febrero: "Creemos que esta tendencia seguirá entre uno y dos meses más"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fuerte caída en la venta de autos en febrero: "Creemos que esta tendencia seguirá entre uno y dos meses más"

Durante el segundo mes del año, se patentaron en todo el país 30.506 unidades, cifra que implica una caída del 26,9% con relación a enero. Facundo Cardozo, gerente de ventas de Donnet, analizó la situación que atraviesa el sector y explicó qué puede pasar en los próximos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Para nosotros la caída fue importante a comparación del año anterior. De llegar a patentar en enero 50 o 60 vehículos, este año fueron entre 17 y 20 unidades. Se trató de un febrero atípico a lo que estamos acostumbrados los concesionarios de la zona", comenzó diciendo.

"Entre el segundo y el tercer mes del año generalmente hay una caída en ventas, pero no tan significativa como esta vez", aseguró.

"Creemos que esto va a durar entre uno y dos meses más, esa es la perspectiva de la fábrica. Se está tratando de aguantar lo más que se puede, pero hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar y creo que sucede en todos los sectores", auguró.

"Como empresa estamos sosteniendo los precios y tratando de absorber los incrementos. Prácticamente bajamos la rentabilidad a costo para poder subsistir", remarcó.

Sobre las concesionarias más pequeñas dijo: "Mi visión personal es que no tienen la rotación que puede tener una empresa más grande, pero también es más absorbible el aumento para ellas".

Por otra parte, señaló: "No tenemos pensado despedir gente. Estamos en una situación difícil, pero creemos que es un momento para sostenerse".

Sobre los planes de ahorro dijo que "hoy están teniendo un impacto muy negativo, más que el método tradicional de venta. Antes era una alternativa y hoy es un negocio para los que pueden pagar".

"Hace 2 meses, el Fiat Cronos era el auto más vendido en el país, hoy es Ranger. Cuando teníamos autos le vendíamos a todo el mundo y hoy eso disminuyó porque todo sube menos los sueldos", añadió.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #autos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.