Chaco: presentaron un proyecto para crear un Programa de Enfermería Escolar
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Chaco: presentaron un proyecto para crear un Programa de Enfermería Escolar

Con el fin de promover y garantizar la salud y bienestar de los estudiantes, la legisladora Andrea Charole, impulsa un proyecto en la Legislatura para la creación del Programa de Enfermería Escolar en todos los establecimientos educativos del Chaco, tanto públicos como privados de nivel inicial, primario y medio, en todas sus modalidades.


Libertad Digital

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16/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Entre los objetivos centrales de la propuesta se encuentran: promover en los alumnos cuidados saludables para que sean implementados en su vida personal; obtener un diagnóstico de situación de salud de la población escolar; identificar casos que requieran atención y cuidados; prevenir enfermedades y daños a la salud a través de la educación saludable; articular las acciones necesarias para resolver las necesidades de salud emergentes y propias de cada escuela.

También pretende coordinar estrategias conjuntas entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación en consulta con el Consejo de Educación, dirigidas al cuidado de la salud de la población escolar; estimular y desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en conjunto con la enfermería escolar y toda la comunidad educativa.

El proyecto contempla además que se establecerá la asignación de profesionales de enfermería de manera estratégica, asegurando una cobertura efectiva y equitativa para todas las instituciones educativas de la provincia.

“Entendemos como prioritario los derechos a la salud de los niños de la población escolar, a sabiendas que, toda sociedad en pos de su desarrollo y crecimiento requiere innovar y mejorar las políticas de salud permanentemente, promover la salud, prevenir las enfermedades, proporcionar herramientas sanitarias, aplicar medidas de bienestar general, contribuir a una vida más digna y una mirada a la equidad, igualdad y enfoque holístico”, consideró la autora en los fundamentos del proyecto.

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