Organizaciones sociales del FdT repudian quita de planes sociales: "Es un acto demagógico"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organizaciones sociales del FdT repudian quita de planes sociales: "Es un acto demagógico"

Así lo afirmó Carolina Cammarano, integrante de la Mesa Multisectorial Feminista y referente de la Agrupación Juana Azurduy, quien apuntó contra los diputados del Frente de Todos que acompañan el proyecto para sancionar a quienes lleven niños, niñas y adolescentes a piquetes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Quiero pensar que la idea de impulsar esto fue algo apresurada como respuesta a una demanda de ciertos sectores que estos diputados no representan", afirmó la profesora Carolina Cammarano en relación al grupo de legisladores provinciales que acompañaron con su firma el proyecto de ley para sancionar a movimientos sociales que "lleven" niños, niñas y adolescentes a cortes de calle.

La referente de la Agrupación Juana Azurduy en Chaco, apuntando a la contradicción que supone el acompañamiento de la diputada Charole a esta iniciativa, sostuvo: "Muchas mujeres originarias salen a las manifestaciones con sus niños, niñas, niñes y es claro que se trata de una propuesta dirigida a las mujeres".

En la tarde del martes se dio a conocer un comunicado por parte de distintos sectores nucleados en el Frente de Todos del Chaco donde repudiaban la propuesta legislativa apuntando que se trata de una medida con fines político partidarios que atenta directamente contra las personas que maternan. "Nosotros les pedíamos a los diputados que intenten vivir con un mínimo de $22.000. Quisiera que expliquen a esas madres que tratan de vivir con eso que claramente no alcanza", remarcó Cammarano.

En esa línea, subrayó que el proyecto que lleva la firma tanto de diputados del oficialismo como de la oposición chaqueña tiene un carácter "disciplinador" hacia las mujeres. 

Respecto a las palabras enunciadas por la diputada Andrea Charole en este mismo medio, Cammarano indicó: "Los niños que están en edad escolar, van a la escuela. Cuando se ven menores, son bebés de meses". "Justamente para esto deberíamos estar pensando en cómo crear guarderías donde se los pueda dejar, hoy los CIFF no dan abasto, pero los chicos no dejan de ir a la escuela. Evidentemente Charole desconoce que en muchos merenderos se da apoyo escolar y que los pibes no dejar de ir a clases", sentenció.

Desde su perspectiva, la referente social afirmó que las manifestaciones son una última herramienta ante la falta de respuestas del Estado en reclamo por insumos para el sostenimiento de los merenderos. "Hay que ser bien claros, a ellos no les interesan los chicos y sorprende que siendo parte del Frente de Todos piensan en la misma línea que la oposición. Acá la idea es disciplinar a las mujeres, estigmatizar y demonizar las manifestaciones sociales", aseveró.

En esa línea, Cammarano no desestimó que el proyecto impulsado por el oficialismo y la oposición chaqueña tenga una finalidad "demagógica" y llamó a repensar los espacios entendiendo que son los mismos funcionarios que, en épocas electorales, recorren los barrios más vulnerables solicitando acompañamiento.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #planessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.