Bancos de arena: alcohol, riesgo de muerte y total falta de control en pleno Paraná
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bancos de arena: alcohol, riesgo de muerte y total falta de control en pleno Paraná

Las altas temperaturas, la falta de balnearios y su ubicación jurisdiccionalmente indefinida hacen de estos oasis de arena un combo mortal. “No están habilitados”, advirtió Luciano Artal, director de Playas y Balnearios de Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'41"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
22/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Los fines de semana es muy movido el tema en los bancos de arena. No era así porque estaba crecido el río, pero con la bajante hay mucho más espacio. Es muy peligroso, es necesario que sean muy prudentes”, recomendó Artal.

“El peligro está a la orden del día. Le pedimos por favor a la gente que no ingrese a lugares no habilitados. Esa restricción es por algún motivo siempre”, mencionó.

Reconoció que en algunos balnearios no habilitados de Corrientes, hay personal de seguridad para evitar que los bañistas ingresen al agua. En cambio, en los bancos de arena, nadie controla.

A esto hay que sumarle que, en estas bancos ubicados en medio del río, es común ver a cientos de jóvenes con conservadoras, bebiendo bebidas alcohólicas. “Por parte de la Municipalidad de Corrientes no realizamos ningún tipo de control, esto debería realizarlo Prefectura. No son lugares de nuestra jurisdicción”, marcó.

“En las playas de Corrientes tratamos que no haya consumo de bebidas alcohólicas y eso mejora cada año. Esto no pasa en los bancos”, marcó.

Dato fatal

Cabe recordar que en enero de este año tres chaqueños murieron en un banco de arena. Todo comenzó cuando una niña ingresó al río. Para rescatarla tres adultos nadaron y lograron salvarla, pero perdieron la vida ellos.

En Corrientes

“Hay muchos chaqueños que vienen, es bueno que sepan que sólo está habilitada la playa Arazaty 1. Es decir, la mitad del balneario ubicado frente a la Costanera Sur”, indicó el funcionario.

Transporte gratuito

En diciembre se habilitará un transporte gratuito entre el puerto de la ciudad de Corrientes y las diferentes playas correntinas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.