Kinesiólogos alertan la existencia de falsos profesionales y piden cuidar la salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Kinesiólogos alertan la existencia de falsos profesionales y piden cuidar la salud

Patricia O´Connor y Analía Marcovih, del Colegio de Kinesiólogos de la provincia del Chaco, alertaron a la comunidad sobre el cuidado de la salud ante personas que ejercen la profesión sin títulos habilitantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'41"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
23/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Las profesionales, contaron que el Colegio comenzó este año con una campaña para alertar a la sociedad sobre la existencia de "falsos profesionales". "Son personas que sin tener la formación o título habilitante, realizan prácticas reservadas exclusivamente para kinesiólogos", indicaron; y atribuyeron esta situación a la proliferación del dictado de cursos de pocos meses que emiten certificados de auxiliar de kinesiología, asistente de kinesiología, masajista profesional, masoterapeuta, estimuladores. "Las personas que acrediten este tipo de cursos, no están autorizadas para realizar este tipo de prácticas kinésicas", advirtieron y destacaron que el Ministerio de Salud y el de Educación no certifican estos cursos, por lo tanto "son profesiones ilegales".

Tanto O´Connor como Marcovih, brindaron también información para los pacientes, a quienes convocaron a "tomar precauciones". "Queremos colaborar con el cuidado de la salud de los chaqueños, por eso les decimos que a la hora de realizar rehabilitación en cualquiera de las áreas, que consulten con un kinesiólogo matriculado habilitada por el Colegio. La matrícula la otorga el Colegio y es la que garantiza que el paciente esté ante un profesional habilitado, con un consultorio habilitado y con un reglamento interno de la profesión que es el que debe regirlo", indicaron.

Finalmente, remarcaron que el paciente tiene que exigir la matrícula, la cual debe estar exhibida, y si tiene alguna duda, puede acercarse a la sede del Colegio de Kinesiólogo (Av. Belgrano 658), o comunicarse al 0362 442-1005. También pueden hacer consultas por Facebook a Colegio de Kinesiólogos del Chaco y por mail a kinechaco@gmail.com.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.