Suspensión de la jueza Laura Buyatti por amenazas a un albañil: "Es parte de un proceso y no una decisión definitiva"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspensión de la jueza Laura Buyatti por amenazas a un albañil: "Es parte de un proceso y no una decisión definitiva"

El Dr. Héctor Daniel Zalazar, pte del Consejo de la Magistratura del Chaco, brindó detalles respecto de la situación de la jueza Laura Buyatti.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia del Chaco se informó que “por unanimidad” suspendió a la actual jueza del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, doctora Laura Verónica Buyatti. Se resolvió “aceptar formalmente la acusación” realizada por el procurador general adjunto contra la magistrada y continuar con el procedimiento del jury en los términos de los artículos 13 y 14 de la Ley 33-B.

La jueza está acusada de “amenazar de muerte al trabajador de la construcción Marcelo Acosta”, quien grabó la comunicación donde la magistrada asegura que le “pegaría un tiro en la cabeza si seguía molestando”.

Al respecto, el Dr. Héctor Zalazar, titular del Consejo de la Magistratura y Enjuiciamiento del Chaco, explicó: "Debemos marcar nosotros, como consejeros, nuestra responsabilidad en este trámite especial por la discresión, la mesura que debemos guardar respecto de las expresiones que se puedan dar porque todavía la decisión tomada en el día de ayer en sesión no es definitiva en el procedimiento iniciado; sino que es una facultad que tenemos en el Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento de decidir la suspensión y llevar adelante el enjuiciamiento".

Zalazar señaló que aun resta avanzar en materia de recolección de pruebas para después tomar una decisión final respecto del comportamiento de la magistrada Laura Buyatti. 

En esa línea, el titular del Consejo de la Magistratura  enfatizó en la necesidad de mantener la mesura respecto del caso ya que se trata de un caso "sensible". 

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.