Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"En base al informe que se hizo desde el Observatorio de Género de CEPA, encontramos que el 40 por ciento de los juguetes que están destinados a las niñas están asociadas a tareas de cuidado y al mandato de las niñas de ser madres. También, de juguetes asociados al estereotipos de belleza", indicó.
""Los juguetes destinados para niñas son más caros que los destinados para niños"."
Además agregó: "Con respecto a los juguetes destinados a varones, tenemos que el 30 por ciento está asociado al deporte, como el fútbol, y un 26 por ciento, juguetes asociados a la violencia (pistolitas de juguete, metralletas, etc.)".
También contó que hicieron comparación de precios entre juguetes de similares características y la versión para nenas es siempre más cara que la de los varones.
¡Escuchá el audio!
Notas más leídas
-
1
César Sena quedó como único autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski
-
2
El boleto de colectivos aumenta a $790: "La suba ya está autorizada, pero puede impactar el fin de semana"
-
3
Robo en el barrio La Ribera: sustrajeron una caja fuerte de un domicilio
-
4
Covid: AstraZeneca admitió que su vacuna puede tener "un efecto secundario raro"
-
5
Con más de 460 mujeres inscriptas, comenzó el segundo año del curso de Construcción en Seco en la UNNE
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.