Trasplante de Fernando: "El análisis del Garrahan siempre es por cuestiones médicas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trasplante de Fernando: "El análisis del Garrahan siempre es por cuestiones médicas"

Christian Dellera, director del Cucai Chaco, habló del caso del menor correntino al que se le negó un trasplante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
05/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Aclaró que no todas las enfermedades del corazón son pasibles de trasplantes. "En general un paciente ingresa a una lista de espera porque tiene una patología que muestra que el órgano no va a tener ninguna función y se han agotado todos los tratamientos", dijo.

"Hay todo un análisis y relevamiento que necesita hacer el equipo para apuntalar alguna situación que garantice que tanto el paciente como el órgano vayan a tener la evolución que uno espera", explicó.

Además, recordó que cuando Cucai tiene un paciente en situación de pobreza, muchas veces el Garrahan, antes de enviarlo a Chaco, pide que se garanticen los requisitos de vivienda, agua y necesidades básicas del paciente, para su mejor recuperación. En esta mejora intervienen otras áreas del Estado.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.