Celada y Bogado piden información sobre el contrato con Cotreco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada y Bogado piden información sobre el contrato con Cotreco

Los Concejales hicieron una presentación formal ante la FIA y el Tribunal de Cuentas sobre el contrato con la empresa responsable de los residuos en Resistencia.


28/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El pedido es respecto al contrato llevado adelante (y recientemente rescindido) entre la Municipalidad de Resistencia y la firma Cotreco, como así también sobre las obras que deberían realizarse para llevar adelante el Centro de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (María Sara II).

La concejal María Teresa Celada nos decía: "pedimos lo que suponemos todos los ciudadanos de Resistencia debemos conocer, qué pasó realmente con Cotreco, no podemos quedarnos con un simple comunicado de prensa. Agotamos todas nuestras instancias administrativas correspondientes, sin recibir respuestas concretas por parte del Ejecutivo, así que es momento de que los órganos administrativos provinciales tomen cartas en el asunto e investiguen si se actuó de la manera en que se debía, respetando los procedimientos correspondientes."

Asimismo, el edil Martín Bogado comentaba: "no podemos dejar pasar un solo punto o coma establecidos en este contrato, ya que estamos hablando de que el mismo representa la prestación de un servicio esencial para los vecinos de la ciudad, por lo que se estaría llevando adelante un importante perjuicio ambiental. A través de esta presentación, pedimos que se interceda para conocer qué responsabilidad le cabe al Municipio respecto a la contratación y posterior incumplimiento de la empresa encargada de brindar el servicio."

Los concejales indicaron: "tenemos las esperanzas puestas en la realización de estas investigaciones, ya que si se realizaron mal u obviaron ciertas acciones administrativas, ello ocasionaría un menoscabo en la hacienda pública y un perjuicio irreparable al medioambiente. No debemos olvidar, aunque parece que el Ejecutivo lo hace, que nuestras acciones individuales como funcionarios afectan directamente al bienestar colectivo y este mismo perdura en el tiempo."

Recordaron además que desde el inicio de la gestión los concejales vienen reclamado información, advirtiendo la situación, y colaborando activamente en la difusión de las medidas ambientales pertinentes.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #basura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.