Se realizó una entrega de 25 cascos para Motomandados
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Se realizó una entrega de 25 cascos para Motomandados

Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa de Motomandados, habló sobre la entrega de las herramientas, los avances que se hicieron sobre la alternativa de transportar personas y las compañías de delivery online que arribaron a la ciudad.


Tachangou

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26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta es una entrega más de un programa que firmamos a mediados de abril, para 7 empresas de la ciudad de Resistencia. Se entregarán 25 cascos para cada uno", dijo.

Zerpa indicó que es la tercera entrega de cascos que se realiza.

Transporte de personas

"Cuando se normalizó el servicio de colectivos, no tuvimos más pasajeros", aclaró.

"Hablé con el presidente del Concejo, a quien le pareció buena idea regularizar esta cuestión. Tuvimos muy buena aceptación en la gente, por lo que ahora habría que regularla y perfeccionarla", señaló.

"Vamos a buscar alternativas, para que esto sea una realidad para los ciudadanos de Resistencia", afirmó.

Compañías de delivey online en Resistencia

Sobre la llegada de empresas multinacionales de cadetería, Zerpa manifestó: "ya hemos denunciado que esto profundiza la precarización laboral de los trabajadores. No hay una figura responsable sobre ellos ante cualquier problema, no tienen base, la gran mayoría anda en bicicleta y el costo del mandado es muy bajo con respecto a lo que cobramos nosotros. A fin de mes no pueden costear el mantenimiento de una moto".

"Están cobrando una tarifa mínima de $40, cuando las empresas están cobrando $60. Hay personas que tienen moto, pero cuando hacen 3.000 kilómetros por mes, se dan cuenta de que no les conviene y se pasan a la bici", explicó.

"Para trabajar se inscriben en la aplicación. No hay ningún tipo de control sobre ellos, si cumplen con los requisitos ya los toman. No tienen oficinas en ninguna parte del país", resaltó.

Consultado sobre distintas transgresiones a las normas de tránsito que realizan los cadetes al circular, el presidente de la Cooperativa de Motomandados mencionó: "trabajamos eso desde el 2008 y no tuvimos ningún accidente grave desde el 2009. El cadete necesita hacer mayor cantidad de mandados, para tener un buen ingreso. El sistema de trabajo está mal y es por eso que pedimos regulaciones y así poder cambiar esta modalidad de trabajo".

En esta nota: #motomandados

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