Pensamiento Penal: "El registro de agresores sexuales no previene futuros delitos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pensamiento Penal: "El registro de agresores sexuales no previene futuros delitos"

Kevin Nielsen, integrante de la Asociación Pensamiento Penal Chaco, habló de la reglamentación de la ley que establece la creación de un Registro de Agresores Sexuales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'43"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
20/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Explicó que la ley propone crear un "registro de violadores" mediante la creación de una base de datos genéticos para las personas que fueron condenadas por los delitos sexuales del Código Penal. "Condenadas significan que no son simplemente acusadas, procesadas, que se los halló culpable de cometer el delito", dijo.

"Esta base de datos genéticos se crea con la intención de lograr mayor eficacia investigativa a los efectos de investigar futuros delitos contra la integridad sexual. Lo que pretende la ley es evitar la reincidencia o castigarla", agregó.

Por otra parte, Nielsen opinó que la ley "no tiene una eficacia preventiva porque lo único que va a lograr es facilitar la investigación". "Cuando hablamos de investigación quiere decir que el hecho ya se cometió, hablamos de sanción y de castigo porque la mayor parte de las agresiones sexuales se da en personas que no tienen antecedentes, que son primerizos en la agresión de este tipo", detalló.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.