Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
Explicó que la ley propone crear un "registro de violadores" mediante la creación de una base de datos genéticos para las personas que fueron condenadas por los delitos sexuales del Código Penal. "Condenadas significan que no son simplemente acusadas, procesadas, que se los halló culpable de cometer el delito", dijo.
"Esta base de datos genéticos se crea con la intención de lograr mayor eficacia investigativa a los efectos de investigar futuros delitos contra la integridad sexual. Lo que pretende la ley es evitar la reincidencia o castigarla", agregó.
Por otra parte, Nielsen opinó que la ley "no tiene una eficacia preventiva porque lo único que va a lograr es facilitar la investigación". "Cuando hablamos de investigación quiere decir que el hecho ya se cometió, hablamos de sanción y de castigo porque la mayor parte de las agresiones sexuales se da en personas que no tienen antecedentes, que son primerizos en la agresión de este tipo", detalló.
Notas más leídas
-
1
Ocampo: "En la Cámara habrá 16 diputados del oficialismo y 16 de la oposición a partir del 10 de diciembre"
-
2
Juicio al IDCH: "No hay faltantes millonarios ni delito alguno", dijo el director de la Administración
-
3
NBCH recuerda el cobro al vencimiento de cuotas de préstamos personales y anticipos
-
4
En Chaco las viviendas sociales ya no podrán usarse para alquiler temporario
-
5
“El hospital Garrahan se está desmembrando”: ATE advierte por salarios y por la crítica situación del hospital
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.