Libertad Digital
Con temperaturas que superan los 40°C, las autoridades provinciales activaron una alerta por incendios que se mantendrá al menos hasta los primeros días de marzo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La medida responde a la extrema sequía que afecta a la región y el alto riesgo de propagación de focos ígneos.
Desde Defensa Civil de Corrientes advirtieron que la situación podría extenderse por lo menos entre 15 y 20 días más, dependiendo de las condiciones climáticas. Explicaron que el riesgo persistirá hasta que comiencen a registrarse rocíos matutinos que ayuden a modificar la situación del combustible natural en la provincia.
Ante este escenario, se reiteró la prohibición total de hacer fuego en cualquier circunstancia, tanto en zonas rurales como urbanas y suburbanas. Además, se recordó que quienes inicien incendios serán sancionados y podrían enfrentar arresto por parte de la fuerza policial.
Notas más leídas
-
1
Un juicio sin fin: la familia de Enzo Pittau denuncia que fue víctima de una causa armada
-
2
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
3
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
4
Fuertes críticas de Cristina en Corrientes: "Milei es como el yogurt"
-
5
"Si condenan a Cristina, estamos todos en libertad condicional": el PJ chaqueño analiza su reacción ante el posible fallo de la Corte
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.