Llegaron al Chaco dosis de suero equino hiperinmune para tratar pacientes con coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llegaron al Chaco dosis de suero equino hiperinmune para tratar pacientes con coronavirus

Unas mil dosis de suero equino hiperinmune llegaron hoy a la provincia del Chaco para el tratamiento de pacientes moderados y graves con COVID-19. Estas dosis alcanzarán para unos 200 tratamientos de pacientes moderados y graves afectados por el coronavirus, informaron fuentes oficiales a esta Agencia FOCO.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el hospital Perrando de Resistencia, hay unos 30 pacientes que podrían recibir esa terapéutica y que ahora se encuentran internados en clínica general del nosocomio. Es decir, atraviesan la enfermedad con sintomatología moderada.

En diciembre del año pasado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa. Además, los pacientes tratados demostraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo.

El estudio clínico evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización. Se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres).

Acerca del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 (INM005, CoviFab®)

Es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2. Se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología. El medicamento se logra a partir del procesamiento de los anticuerpos, generando fragmentos con alta pureza y buen perfil de seguridad. Los anticuerpos policlonales tienen la ventaja que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.